Click acá para ir directamente al contenido

Concurso Nanometrajes lanza una nueva versión

Los participantes tendrán hasta el 13 de septiembre para enviar sus creaciones y desde este año suma una nueva: "celu-nano2", para registros a través de teléfonos móviles.

Cristián Jara

Jueves 11 de julio de 2013

La anecdótica conversación entre el director de Plagio, Ignacio Arnold, y el cineasta Nicolás López, dio inicio a la novena versión del concurso de videos cortos Nanometrajes.

La convocatoria del concurso se abrió hasta el 13 de septiembre. Además de la habitual categoría general, desde este año suma una nueva: "celu-nano", para registros a través de teléfonos móviles.

 

Respecto al concurso, el director de Plagio señaló que "cuando partimos, la gente que podía hacer un video era muy poca, hoy son muchísimos y competimos contra una serie de plataformas y yo creo que ahí está el desafío: estar a tono con lo que está pasando hoy".

La invitación es a echar a volar la creatividad e imaginación y plasmarla en un video de 30 segundos, que se puede enviar a través de www.nanometrajes.cl en un archivo en formato MOV (quicktime) de peso máximo 12MB.

Como forma alternativa de participación, los concursantes podrán entregar sus DVD y sus datos en la sede corporativa de Movistar, ubicada en Providencia 111, Santiago, de lunes a viernes, entre 9:00 y 18:00 hrs.

El Nanometraje ganador de la categoría general recibirá el trofeo  “La Hormiga de Cobre” y pasajes a Nueva York para dos personas, con una vigencia de 1 año a contar de la fecha de entrega. El ganador de la categoría “celu-nano” (sólo para registros a través de teléfonos móviles) recibirá un Smart TV de 40 pulgadas.