Condenan a empresa japonesa por disfrazar a trabajadora

Condenan a empresa japonesa por disfrazar a trabajadora

La mujer de 61 años cayó en depresión por haber sido sometida a reiteradas vejaciones y sufrir la burla de sus compañeros.

24horas.cl Tvn
04.07.2013

La empresa japonesa de cosméticos Kanebo fue condenada a pagar una compensación económica, luego de obligar a una de sus empleadas a usar orejas de conejo mientras trabajaba por sus malos resultados comerciales.

Según informa la prensa local, la mujer de 61 años denunció a sus empleadores luego de haber sido sometida a reiteradas vejaciones y caer en una depresión.

La compañía determinó disfrazar a la trabajadora por no cumplir sus objetivos en venta e incluso, cuatro responsables de Kanebo le tomaron fotos y luego las enseñaron en sesiones de formación interna, como sistema de motivación.

La empresa fue condenada a pagar 220.000 yenes -más de un millón de pesos chilenos- a la ex empleada, pero la prensa nipona destaca que ésta determinó pagar una indemnización mayor.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5