Click acá para ir directamente al contenido

Conductor usó el mismo traje en TV por un año y nadie lo notó

Si eres de los que al leer este titular piensa "Bueno, ¿y?...", hazte la pregunta de cuál habría sido tu reacción si una mujer lo hubiese hecho en pantalla. Esta es la historia de una silenciosa protesta contra el sexismo en televisión.

24Horas.cl TVN

Lunes 17 de noviembre de 2014

El conductor del programa matinal más popular de la TV en Australia, Karl Stefanovic, usó durante todo un año la misma chaqueta para salir al aire sin que nadie lo notara en absoluto.  Y lo hizo, explicó, para poner en discusión un tema importante.

Stefanovic, coanfitrión del programa "Today", usó por un año un traje Burberry azul como silenciosa protesta contra el sexismo televisivo que tiene que enfrentar Lisa Wilkinson, su compañera en el set.

Esta última es blanco a diario del implacable escrutinio de los televidentes y la prensa por la ropa que usa, el estilo de peinado que lleva, su maquillaje y su aspecto general y figura en pantalla.

"Nadie se dio cuenta, y a nadie le importó un carajo", dijo el conductor sobre su vestuario de un año.  En cambio, agregó, "las mujeres son juzgadas más severamente por lo que hacen, lo que dicen y lo que llevan puesto".

 "Yo soy juzgado por mis entrevistas, mi terrible sentido del humor y, básicamente, por cómo hago mi trabajo. Mientras, las mujeres a menudo son juzgadas por lo que están usando o por cómo se les ve el  pelo", reflexionó Stefanovic.

El año pasado la propia Wilkinson, hablando como invitada en un seminario, citó una carta que recibió de una espectadora llamada Angela.  La misiva decía: "¿Quién diablos es el estilista de Lisa? Quien quiera que sea le pone atuendos impresionantes. El de hoy era particularmente chocante y horrible. Con apenas dos centavos yo me consigo un poco de estilo".

En la vereda libre de críticas, el repetido traje de su coanfitrión masculino no causó ninguna reacción… Salvo en algunos miembros del equipo del programa que ya le sentían algo de olor, publica Mashable.