Click acá para ir directamente al contenido

Confirman grabación de show de Anthrax en Chile

El concierto del los norteamericanos del 10 mayo ,donde también se presentará Testament, ya tiene vendida más del 60% de entradas.

Cristián Jara

Viernes 26 de abril de 2013

Tal como lo había adelantado hace algunos días el guitarrista Scott Ian a través de su cuenta de Twitter, la idea de registrar el paso por Chile de Anthrax en formato digital es una realidad.

Esto porque la producción de la banda informó, desde USA, que las leyendas del thrash metal grabarán su presentación, del 10 de mayo en el Teatro Caupolicán, para una futuras publicación en DVD.

La legendaria agrupación se preparan para volver a Santiago, esta vez uniendo fuerzas en un combo doble junto a Testament con presentaciones extensas.

Ambos grupos vienen con sus últimas novedades bajo el brazo. Anthrax lanzó en 2011 "Worship music", primer disco con el emblemático cantante Joe Belladonna después de más de 20 años;Testament editó en 2012 "Dark roots of Earth", reconocido entre los mejores lanzamientos del año para el género.

Pero más allá de estas últimas producciones, cada uno arrastra una historia llena de peso. Anthrax estuvo entre los pioneros del thrash metal neoyorkino con producciones que se inscribieron en la historia como "Among the living" (1987), "Spreading the disease" (1985) y "Persistence of time" (1990).

Su trayectoria le valió un lugar en el selecto círculo del "Big 4" del thrash metal, junto a Metallica, Megadeth y Slayer como los más grandes de su estilo.

Testament, por su parte, es uno de los que merece incluirse en una eventual ampliación numérica del "Big 4", ya que junto a sus colegas fue parte fundamental de la consolidación del thrash metal desde los movidos años 80.

Una cita imperdible que forma parte del contundente cartel metalero agendado para este 2013 en el país y, que muy probablemente se convierta, tal como ocurrió con Iron Maiden,  se convierta en un DVD en vivo de Anthrax en Chile.