Click acá para ir directamente al contenido

Confirman muerte accidental de Amy Winehouse

Juez establece que la cantante falleció de "toxicidad etílica", ratificando lo señalado tras la primera investigación realizada en 2011.

Cristián Jara

Martes 8 de enero de 2013

Amy Winehouse podrá por fin descansar en paz, luego que se confirmaran los motivos de su fallecimiento.

Una nueva investigación judicial sobre la temprana muerte de la cantante británica, ocurrida en julio de 2011, confirmó este que falleció de forma accidental envenenada por el alcohol.

Luego de revisar nuevamente todos los antecedentes, la nueva juez forense encargada del caso en el tribunal de St Pancras, Shirley Radcliffe, dijo que la "diva trash del soul" murió de toxicidad etílica, estableciendo que el nivel de alcohol que tenía en el organismo estaba comúnmente asociado a muerte.

Durante la audiencia se recordó que la intérprete de "Rehab" tenía 416 miligramos de alcohol por decilitro de sangre, una tasa de alcoholemia cinco veces superior a la permitida para conducir en el Reino Unido.

Winehouse se caracterizó por mantener una vida ligada a los excesos, las drogas y el alcohol. Fue hallada muerta el 23 de julio de 2011 en su domicilio de Camden, lugar donde la policía encontró tres botellas de vodka.