Click acá para ir directamente al contenido

Dead Can Dance por primera vez en Chile

La banda australiana realizará un único concierto el próximo 4 de diciembre en Espacio Riesco.

Jorge Miranda

Sábado 25 de agosto de 2012

Dead Can Dance, el dúo formado por Brendan Perry y Lisa Gerrard, se presentará por primera vez en Chile el próximo 4 de diciembre, en un único concierto en Espacio Riesco.

Colors Chile confirmó la presencia en el país de una de las bandas más esperadas, que comenzó su gira mundial el pasado 8 de agosto para promocionar la reciente producción musical "Anastasis" y la reunión de la agrupación, luego que se separaron en la década del 90.

Hace un tiempo, la propia banda había anunciado a través de su página en Myspace, que comenzarían a escribir temas para un álbum y su intención de realizar una gira que incluiría fechas en Asia y Sudamérica.

"Brendan Perry y Lisa Gerrard se han dispuesto a comenzar el trabajo de un nuevo álbum para fines de éste año. Para coincidir con el lanzamiento del álbum en el 2012, Dead Can Dance emprenderá una gira mundial extensa de dos meses incluyendo fechas en Asia, Asia Austral y Sudamérica”, decía el comunicado.

Dead Can Dance aprovechará este concierto para presentar su nuevo material discográfico llamado 'Anastasis', término griego que significa 'resurrección', en el cual mezclan todos sus estilos y sonidos.

Ambient, World music, Gótico, Dark Wave, Medieval, Ethereal Wave, cantos gregorianos, ritmos persas, música renacentista europea, música tribal africana, electrónica. Definir a Dead Can Dance en un estilo es imposible, puesto que ahí está su particularidad.

Al hacer una lista con las bandas más esperadas en Chile, sin duda que Dead Can Dance está en ella, ya que nunca nos han visitado y esta puede ser la única oportunidad de apreciar el talento de estos grandes músicos.

Los tickets para el concierto se ponen a la venta el 1 de septiembre, a través del sistema puntoticket y los precios van desde los $22.000 hasta los $60.000, más cargos por servicio.