Proyecto acerca a personas sin audición a la música

Proyecto acerca a personas sin audición a la música

Una agrupación chilena encabezada por mujeres busca acercar a la comunidad sorda al mundo de la música a través de creativos videos. Revísalos a continuación.

Daniela Toro
17.09.2013

Para muchos, las canciones de Los Prisioneros o de Cecilia son plenamente identificables. Pero ¿qué sucede con las personas que carecen de audición?

Eso es lo que se pregunta desde el año 2008 María José Siebald, creadora del grupo de performance e intervenciones "Nerven & Zellen", una iniciativa que busca acercar a las personas no oyentes al mundo de la música.

A través de su sitio Web "NZ Canal" es posible conocer los videos musicales que han realizado, donde la principal característica es el uso del lenguaje de señas acompañado de una gran interpretación musical.

"Hacemos traducciones lo más fieles posible al mensaje del autor, de esta manera podemos cooperar a que las personas sordas se acerquen a la sintaxis del castellano escrito, y aumentar en ellos la comprensión lectora", indican en su página de presentación.

Entre los temas escogidos para realizar las novedosas performance, encontramos "We are Sudamerican Rockers" (Los Prisioneros), "Un año de amor" (Luz Casal), "Puré de papas" (Cecilia) y hasta "Comfortably Numb" de Pink Floyd.

A continuación puedes revisar algunos de los videos de esta agrupación nacional sin fines de lucro que en la actualidad son reconocidas tanto en la comunidad no oyente, como fuera de ella:

"We are Sudamerican Rockers" - Los Prisioneros:

"Puré de Papas" - Cecilia:

"Un año de amor" - Luz Casal:

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]