Click acá para ir directamente al contenido

Conoce el significado de "¡Excelsior!", la famosa frase de Stan Lee

El escritor y dibujante de cómics falleció este lunes a los 95 años.

24Horas.cl Tvn

© Instagram

Lunes 12 de noviembre de 2018

Quienes conocían a Stan Lee de seguro sabían que una de sus frases más usadas era "¡Excelsior!", sin embargo hasta hoy hay muchos que no saben qué significa realmente.

"¡Excelsior!" no es otra cosa que una palabra elegida por Stan para diferenciarse de sus competidores y acercarse a sus fanáticos.

De esta manera el "Viejo Stan" se despedía de sus lectores en cartas o entrevistas con frases extrañas y llamativas, pero poco a poco lo fueron imitando por lo que decidió buscar una frase en particular con la que pudiera ser reconocido, de ahí nació ¡Excelsior!.

Según el mismo Stan era un término "extraño, pegadizo, y difícil de pronunciar", además es una palabra que aparece en el escudo de Nueva York, lo que se relaciona con sus cómics, ya que la mayoría de sus historias se desarrollan en esa ciudad.

El famosos escritor solía repetir esta frase en sus apariciones en entrevistas o exposiciones y además en decenas de sus cómics y cameos en películas o videojuegos.

Con el tiempo se fue instalando como un sello del personaje en el que se transformó el creador de superhéroes como Spiderman, Thor, Iron Man y Hulk, entre tantos otros.

Tras conocerse la noticia de la muerte de Stanley Martin Lieber, nombre real de Stan Lee, su cuenta de Twitter no podía despedirse de él de otra manera que con un gran "¡Excelsior!