Click acá para ir directamente al contenido

Conoce la historia de la famosa frase 'Keep Calm and Carry On'

El cartel, que data de 1939, se ha vuelto popular en Internet, por donde circulan distintas versiones del popular eslogan.

24horas.cl Tvn

Lunes 17 de febrero de 2014

Su origen se remonta al inicio de la Segunda Guerra Mundial.

La popular frase 'Keep Calm and Carry On' ('Mantén la calma y sigue adelante') surgió en 1939, como una estrategia del gobierno británico para levantar el ánimo a la población ante la amenaza inminente de invasión.

Este eslogan fue uno de los tres carteles que masificó el Ministerio del Interior británico como parte de la propaganda oficialista. Las otras dos consignas eran "Your Courage, Your Cheerfulness, Your Resolution will Bring Us Victory" ("Tu coraje, tu alegría y tu determinación nos traerá la victoria"), y "Freedom is in Peril" ("La libertad está en peligro").

El 'Keep Calm and Carry On' no vio la luz porque estaba reservado para el momento en que Gran Bretaña fuese invadida y como eso no sucedió, las autoridades decidieron guardarlo y destruirlo -supuestamente- al final de la guerra en 1945.

Sin embargo, 60 años después un vendedor de Barter Book se encontró con una copia del cartel escondida en uno de los libros que compró en una subasta. Con el paso del tiempo se conoció que otros ejemplares permanecen en el Archivo Nacional y en el Museo Imperial de Guerra en Londres.

Pero fue en el 2012 que la frase volvió a cobrar notoriedad, cuando algunos carteles fueron expuestos en el show televisivo Antiques Roadshow.

Desde ese momento la frase, que más bien parece un afiche publicitario, se ha vuelto un viral en las redes sociales y cuenta con todo tipo de parodias que rememoran el eslogan original.