Click acá para ir directamente al contenido

Conoce la pequeña casa rodante en la que una pareja recorre América del Norte

En los primeros cinco meses de su viaje han visitado 25 estados y recorrido 16 mil kilómetros entre Estados Unidos y Canadá.

24Horas.cl Tvn

Lunes 23 de febrero de 2015

Una pareja de California renunció a todo para empezar un viaje a través de Estados Unidos y Canadá. Todo esto, en una pequeña casa rodante.

La particular casa fue construida por Guillaume Dutilh y Jenna Spesard, quienes la nombraron e inscribieron como "Pequeña Casa, Gigante viaje" (Tiny House, Giant Journey).

Un año tardaron en construir la morada de 125 pies cuadrados, algo así como 12 metros cuadrados, con la que han recorrido junto a su mascota 25 estados y 16 mil kilómetros en cinco meses.

La residencia fue confeccionada con madera reciclada y otros materiales que en total costó cerca de 30 mil dólares y que el 2 se septiembre de 2014 partió su travesía por la Costa este de Estados Unidos. 

"Nunca habíamos construido algo o nos habíamos marchado en un viaje como este, es un buen desafío, y podemos lograrlo", dijo Dutilh al medio Marblehead Reporter.

La pareja se conoció hace dos años y decidieron documentar este viaje a través del blog "Tiny House, Giant Journey" en el que cuentan todas sus aventuras y publican fotografías de los increíbles lugares que han conocido.

Estos viajantes no son los únicos que viven en pequeñas casa. Existe un movimiento llamado "Tiny House" que está compuesto por un grupo de personas que ha reducido el espacio en el que viven para disfrutar lo simple de la vida.

Ahora continúan su viaje por el Sur oeste de Estados Unidos.

Fotos: Tiny House Giant Journey.