Click acá para ir directamente al contenido

Conoce las cinco construcciones que te impactarán al saber cómo fueron hechas

Usando basura, piedras o simplemente por acción de la naturaleza, son las formas en que se han originado grandes obras arquitectónicas.

Sebastián Mora

Martes 9 de diciembre de 2014

A lo largo del mundo existen construcciones realmente espectaculares, donde la acción del hombre ha demostrado el nivel arquitectónico de diversas cuturas.

Sin embargo, existen otras obras que si bien mantienen su hermosura visual, también esconden historias especiales detrás.

El Palacio Ideal

Ferdinand Cheval era un cartero común y corriente por el año 1879, en Francia. En uno de sus recurrentes viajes mientras iba a entregar cartas, encontró una piedra con una curiosa forma, por lo cual la guardó.

Cheval quedó encantado desde ese entonces con ellas, guardando cada una que encontrase en su camino, con el objetivo de ocuparlas en algún momento para construir su propio palacio. Y lo hizo.

34 años después de su primer "hallazgo", el palacio luce majestuoso con sus 25 metros de largo y casi 10 de alto.

Nitt Witt Ridge

 

Esta es la obra de Arthur Harold Beal, un hombre que fue recolector de basura por 30 años, pero que además de recogerla, se guardaba grandes cantidades de desechos en su hogar.

Su particular hobby le trajo como consecuencia perder varios empleos, pero no uno de sus sueños: Beal pudo construir una verdadera mansión rústica, usando tuberías de agua, neumáticos o pedazos de inodoros.

La casa más pequeña de Gran Bretaña

 

A pesar de sus características, esta diminuta casa de color rojo es considerada práctica para habitar, ya que tiene espacio suficiente para una cama individual, una chimenea y carbón.

Sin embargo, no todos podrían vivir en una construcción que mide tres metros de alto, pero sólo 1,8 de ancho.

Gate Tower Building

Se supone que las autoridades japonesas, al momento de construir la carretera que cruzaría la ciudad de Osaka, Japón, sabían de la existencia de este edificio cilíndrico.

A todas luces, era inviable mantener ambas estructuras, por lo que había que eliminar la torre. No obstante, se mantuvieron ambos proyectos y se hizo un improvisado puente dentro de la misma estructura.

Para esto, debieron agregar paredes que aislaran el ruido y cubrir de mejor manera los pisos inferiores.

Los puentes reales de Cherrapunji

 

La humedad existente en la ciudad india de Cherrapunji es tal que en ocasiones es imposible construir puentes debido al riesgo de ceder.

Pero los habitantes de la zona tuvieron una respuesta mucho más natural, pues la misma cantidad de precipitaciones e índices de humedad que hay en aquel lugar, provoca que las ramas de los árboles cedan para convertirse en puentes naturales.

Fuente: Listverse.com