Conoce las cinco construcciones que te impactarán al saber cómo fueron hechas

Conoce las cinco construcciones que te impactarán al saber cómo fueron hechas

Usando basura, piedras o simplemente por acción de la naturaleza, son las formas en que se han originado grandes obras arquitectónicas.

Sebastián Mora
09.12.2014

A lo largo del mundo existen construcciones realmente espectaculares, donde la acción del hombre ha demostrado el nivel arquitectónico de diversas cuturas.

Sin embargo, existen otras obras que si bien mantienen su hermosura visual, también esconden historias especiales detrás.

El Palacio Ideal

facteur cheval.jpg

Ferdinand Cheval era un cartero común y corriente por el año 1879, en Francia. En uno de sus recurrentes viajes mientras iba a entregar cartas, encontró una piedra con una curiosa forma, por lo cual la guardó.

Cheval quedó encantado desde ese entonces con ellas, guardando cada una que encontrase en su camino, con el objetivo de ocuparlas en algún momento para construir su propio palacio. Y lo hizo.

34 años después de su primer "hallazgo", el palacio luce majestuoso con sus 25 metros de largo y casi 10 de alto.

Nitt Witt Ridge

7_img_6052.jpg  

Esta es la obra de Arthur Harold Beal, un hombre que fue recolector de basura por 30 años, pero que además de recogerla, se guardaba grandes cantidades de desechos en su hogar.

Su particular hobby le trajo como consecuencia perder varios empleos, pero no uno de sus sueños: Beal pudo construir una verdadera mansión rústica, usando tuberías de agua, neumáticos o pedazos de inodoros.

La casa más pequeña de Gran Bretaña

6_Smallest.jpg  

A pesar de sus características, esta diminuta casa de color rojo es considerada práctica para habitar, ya que tiene espacio suficiente para una cama individual, una chimenea y carbón.

Sin embargo, no todos podrían vivir en una construcción que mide tres metros de alto, pero sólo 1,8 de ancho.

Gate Tower Building

5_GateTower.jpg

Se supone que las autoridades japonesas, al momento de construir la carretera que cruzaría la ciudad de Osaka, Japón, sabían de la existencia de este edificio cilíndrico.

A todas luces, era inviable mantener ambas estructuras, por lo que había que eliminar la torre. No obstante, se mantuvieron ambos proyectos y se hizo un improvisado puente dentro de la misma estructura.

Para esto, debieron agregar paredes que aislaran el ruido y cubrir de mejor manera los pisos inferiores.

Los puentes reales de Cherrapunji

1_RootBridges.jpg  

La humedad existente en la ciudad india de Cherrapunji es tal que en ocasiones es imposible construir puentes debido al riesgo de ceder.

Pero los habitantes de la zona tuvieron una respuesta mucho más natural, pues la misma cantidad de precipitaciones e índices de humedad que hay en aquel lugar, provoca que las ramas de los árboles cedan para convertirse en puentes naturales.

Fuente: Listverse.com


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5