Click acá para ir directamente al contenido

Conoce los tres consejos matemáticamente verificables para encontrar el amor

La experta en dinámica de fluidos y aerodinámica Hannah Fryk, entrega tips basados en las matemáticas que permitirían encontrar pareja, mantenerse en pareja y ser feliz.

24Horas.cl Tvn

Viernes 12 de junio de 2015

Si alguna vez te has preguntado por qué no encuentras la pareja perfecta, quizás nunca has calculado bien, matemáticamente hablando.

Así lo afirma la matemática británica Hannah Fryk, quien protagonizó una de las populares charlas TED, donde expone cómo se puede usar esta ciencia para encontrar al hombre o mujer perfectos para ti.

1.- ¿Cómo lograr citas en línea?

La matemática afirma que para conseguir una cita, se debe tener en cuenta que el atractivo físico no define tu popularidad. "De hecho que haya gente que piensa que eres feo, incluso juega a tu favor", dice la experta.

Eso haría que no fuera imprescindible utilizar fotografías de otros, o en las que mejor apareces, porque la cantidad de comentarios positivos y negativos te harían más popular.

Esas cualidades que nos hacen diferentes, al fin y al cabo, nos harán tener más interacciones en un sitio de citas o incluso, en las redes.

2.- ¿Cómo elegir a la pareja perfecta?

Todo es matemática. Partiendo de la base que Fryk define como patrones en el amor y en los números, la pregunta luego de conseguir la cita será vital: "¿Con cuál de los(as) debes quedarte?".

La respuesta está en la teoría de la Parada Óptima. Esto es descartar y elegir al adecuado en el momento preciso.

3.- ¿Cómo evitar la ruptura?

La experta en dinámica de fluidos Hannah Fryk nos dice que para que la relación ya establecida funcione a cabalidad, debemos contabilizar las reacciones negativas y positivas. Según ella, la tendencia a la negatividad termina en divorcio en un 90% de los casos.

Para complementar estos puntos y que puedas entender con gráficas y datos, te dejamos la charla TED de la matemática británica Hannah Fryk:

Charla TED Hannah Fryk

Charla TED Hannah Fryk