Click acá para ir directamente al contenido

Conoce qué hay detrás de los iconos que marcaron el siglo XX

Marilyn Monroe de melena café y Charlis Chaplin a cara lavada, son algunas de estas peculiares fotografías.

Karen Vera

Viernes 16 de agosto de 2013

Cómo se grabó al león de Metro Goldwyn Mayer o cómo lucía Marilyn Monroe con pelo más largo y oscuro.

Estas son algunas de las extrañas imágenes que se registraron en algún momento y se convirtieron en el retrato escondido de algunos íconos de la historia mundial del siglo pasado.

Un registro visual destaca la Estatua de la Libertad en plena construcción en Francia, antes de que este gobierno se la regalara a Estados Unidos y pasará a ser un símbolo emblemático de Nueva York.

¿Recuerdas al león que ruge de Metro Goldwyn Meyer (MGM)? Observa el momento en que se filmó a ese gigante felino que hemos visto cientos de veces en la pantalla grande.

Alguna vez Marilyn Monroe fue “morena” y llevaba una esplendorosa melena marrón, a pesar de que su imagen siempre se asoció a una mujer platinada y de cabello corto.

Además, te impresionará ver a Charles Chaplin sin bigote, sombrero y a cara lavada o ver el retrato del último tigre de Tasmania ya extinto; dos niños que observan el paso de los soldados norteamericanos a 24 horas del desembarco de Normandía, recordado como el Día D de la Segunda Guerra Mundial.

Y finalmente, ¿cómo era Ghandi antes de su irrupción política que cambió la historia de India? Aquí verás su retrato en 1886, publicado por Infobae.