Click acá para ir directamente al contenido

El malabarista del piano

Dan Menendez tiene una gracia: tocar música y hacer malabarismo al mismo tiempo. ¿Será posible?

Alejandro González

Lunes 19 de noviembre de 2012

El malabarismo y la música son dos corrientes artísticas y cada con su particularidad.  Ambas requieren de un talento casi-genético para desarrollarlas de manera aceptable. Sin embargo, hay un hombre que las interpreta las dos de excelente manera... y al mismo tiempo.

Su nombre es Daniel Menendez o "The Piano Juggler" como es conocido por su gracia: "El malabarista del piano". ¿Cómo? Mezcla el arte del malabarismo con la interpretación musical del piano a un nivel casi inverosímil, tocando la música golpeando las teclas de su órgano con pelotas de rebote.

El repertorio del estadounidense Dan Menendez va desde complejas composiciones de Beethoven hasta otras interpretaciones más contemporáneas. Este profesor de Educación Física comenzó a incursionar en el malabarismo a los 11 años de edad. Por eso no sería extraño que su carrera docente durara sólo un año. Volcó su vida a las artes escénicas heredades de su padre quien se desempeñaba como mago profesional.

No hay registro de alguna carrera musical. Al menos ninguno para pensar que Dan podría interpretar esas melodías a tal perfección usando bolas de malabares. Dado esto, su talento no ha estado exento de sospechas y emplazamientos. Son varios los comentarios en YouTube y otros sitios que hacen mención a este artista donde se le acusa de programar previamente el órgano con melodías y así lograr que cualquier tecla lleve la nota adecuada.

Juzgue usted...