Click acá para ir directamente al contenido

Premian a Consuelo Saavedra como periodista del año

La Escuela de Periodismo de la Universidad AdoIfo Ibáñez entregó los Premios de Periodismo en Televisión a 5 destacados profesionales.

Alejandro Caroca

Jueves 8 de noviembre de 2012

Más de 100 reportajes de la televisión abierta y de cable participaron en los premios de la U. Adolfo Ibañez  que este año tenían como objetivo  realizar un reconocimiento merecido a los profesionales de la noticia, que buscan entregar al televidente la información de primera fuente.

El jurado estuvo compuesto por José Pablo Arellano – ex Ministro de Educación-, Jorge Cabezas –periodista y ex director de prensa de Mega, TVN y Canal 13 -, Anita Holuigue -Directora Ejecutiva del Grupo de Radios Dial- , el abogado y profesor de la UAI Fernando Atria, la Decana de la Escuela de Negocios de la UAI, Manola Sánchez, la escritora chilena Carla Guelfenbein y el Decano de la Escuela de Periodismo, Ascanio Cavallo.

Premio a la Figura del Año en Televisión 2012: Consuelo Saavedra de TVN.

Mejor Nota periodística 2012: Verónica Moscoso de TVN, por Testigo de Zamudio.

Premio Adolfo Ibáñez al Periodismo en Economía e Innovación: Francisco Pollak TVN, por Eco Proyecto reciclaje.

 

Esta mañana en el Campus Peñalolén de la UAI, se realizó la tercera edición de los premios que la misma casa de estudios otorga al mundo del periodismo televisivo, destacando a los trabajos de mayor calidad desarrollados durante este 2012.

Este año, los premios contaron con más de 100 postulantes para cinco categorías, donde nuestro canal fue galardonado con el primer lugar en 3 de ellas. Las cinco categorías premian a la Mejor Nota periodística 2012, Mejor Reportaje corta duración 2012, Mejor Reportaje larga duración 2012, Premio Adolfo Ibáñez al Periodismo en Economía e Innovación y el Premio a la Figura del Año en Televisión 2012

Este último y el más importante de la jornada, recayó en la periodista de TVN Consuelo Saavedra, quien se mostró muy feliz de recibir este importante galardón. “A mí lo que me gusta de este premio, que estoy muy contenta de recibir, es que te destaquen como periodista del año, lo que yo creo también es reconocimiento a un trabajo constante que es todos los días a través del noticiario”, comentó la Periodista.

La Conductora de la 24 Horas Central, además tuvo palabras de gratitud para el canal, que es el que finalmente le permite ser reconocida como la mejor de este año, “es importante destacar que uno es buen profesional en el canal donde trabaja. Y en eso yo le agradezco mucho a Televisión Nacional que es el lugar donde yo me he podido desarrollar haciendo tantas cosas diferentes”.

Otro miembro de TVN que fue premiado en edición de los Premios de Periodismo en Televisión, fue Francisco Pollak, quien obtuvo el primer lugar en la categoría Periodismo en Economía e Innovación, gracias a su reportaje, “Eco Proyecto reciclaje”. El periodista además agradeció a la casa de estudios por generar esta ocasión de reconocimiento para el trabajo de los profesionales de la noticia. “Quiero especialmente agradecer a la Universidad Adolfo Ibáñez por la oportunidad de reconocer el trabajo de los periodista, que es un trabajo muy expuesto y que no tiene instancias de reconocimientos. También agradecer a TVN, que creo que con este tipo de reportajes muestra el rol público del canal. Estoy súper feliz de recibir este premio”, declaró Pollak

En la categoría Mejor Nota Periodística 2012, por el destacado reportaje “Testigo de Zamudio”, de Verónica Moscoso, también periodista de la estación pública, logró el máximo reconocimiento. La profesional declaró estar muy contenta y feliz por este reconocimiento, “Es súper gratificante que te reconozcan el trabajo que uno hace día a día que es el esfuerzo de todo trabajo en equipo, productor, un camarógrafo, compaginadores, etc.”, comentó Verónica.

Los galardonados fueron elegidos por un prestigioso jurado. El comité seleccionador estuvo compuesto por Ascanio Cavallo, Decano de la Escuela de periodismo de la UAI, Fernando Atria, decano de la Escuela de Negocios, José Pablo Arellano, ex Ministro de Educación, Jorge Cabezas, periodista y ex Director de Prensa en MEGA, Canal 13 y TVN y por Anita Holuigue, Directora Ejecutiva del Grupo Radios Dial.

En las otras dos categorías, Mejor Reportaje corta duración 2012, Mejor Reportaje larga duración 2012 los ganadores fueron de Canal 13 y Chilevisión, respectivamente.