Click acá para ir directamente al contenido

Convierten fachada de edificio en gran cubo Rubik interactivo

El proyecto es parte de la tesis de un joven austriaco que creo una interfaz y un software para dar vida al cubo rubik gigante que captó la atención de los transeúntes en la ciudad de Linz.

24Horas.cl TVN

Lunes 2 de diciembre de 2013

Javier Lloret es un joven que realizó una sorprendente tesis para su magister Interfaz Cultural en la Universität für Künstlerische und Gestaltung Industrielle en Linz , Austria, convirtiendo la fachada de un edificio en un gran cubo Rubik interactivo.

Según explica el propio Lloret en su sitio web, se trata de "Puzzle Fachada", un proyecto que transformó la fachada del edificio Ars Electrónica en un cubo gigante de Rubik, donde los transeúntes pudieron participar para resolverlo a través de un "control" a distancia.

Esta interfaz de mando contiene los componente eléctricos necesarios para realizar un seguimiento de su orientación y las rotaciones de cada lado del cubo.

Los datos se envían a través de Bluetooth a un computador que ejecuta un software diseñado especialmente para el proyecto. A través de la interfaz, el software cambia las luces y los colores de posición.

A continuación te dejamos el video que muestra el proceso del proyecto "Puzzle Fachada":