Click acá para ir directamente al contenido

Disney acusada de plagio por "Paperman"

Internautas denunciaron las similitudes que guarda la pequeña película de animación con otras de carne y hueso.

24horas.cl Tvn

Jueves 21 de febrero de 2013

“Paperman”, el corto de animación con el que Disney aspira a conseguir un Óscar, ha despertado gran polémica a través de internet, en los días previos a la esperada gala.

Luego de ser liberado por la compañía en su cuenta de YouTube, muchos internautas no paran de remarcar su similitud con otros filmeshttp://imagec16.247realmedia.com/0/default/empty.gif.

La romántica historia de aburrido oficinista que se enamora de una chica que espera el tren, con la que tratará de contactar a través de aviones de papel, recuerda mucho a otras escenas ya vistas antes.

La pequeña película se convirtió en un vídeo viral recomendado en todas las redes sociales posibles. Sin embargo, su popularización generó también las primeras suspicacias.

Muchos internautas señalaron las evidentes semejanzas este corte de Disney y “Signs”, un multipremiado corto dirigido por Patrick Hughes en 2009.

Al igual que en “Paperman”, el filme relata la historia de un hombre atrapado en su monótona vida que se enamora de una chica que trabaja en el edificio de oficinas opuesto al suyo. Desde ese momento, se ponen en contacto a través de mensajes escritos en hojas de papel.

Más allá del argumento, ambas son películas mudas que prefieren acudir a los gestos antes que a la voz humana para expresar sentimientos.

Otros también comparan la obra de Disney con la película del director español Julio Medem, “Los amantes del círculo polar”. En este film, un niño se enamora de una pequeña muchacha que estudia en el colegio de enfrente, con la que nunca ha hablado. En una de las escenas, el niño trata de comunicarse con ella lanzando un sinfín de aviones de papel a través de la ventana, intentando que lleguen hacia la escuela de la pequeña.

Sin duda, las similitudes son más que evidentes.

A días de que empiecen los premios más prestigiosos del mundo del Cine, Disney no sólo tendrá que pelear con Los Simpsons y los otros tres candidatos a la estatuilla. También contra las acusaciones de plagio. ¿Qué opinas?