Click acá para ir directamente al contenido

Cory Monteith interpretó a joven drogadicto en película póstuma

Hace sólo unos meses el actor rodó una película que lo hizo explorar su adicción. Con la cinta pensaba iniciar su carrera en el cine y dejar atrás "Glee".

24horas.cl Tvn

Martes 16 de julio de 2013

Cory Monteith interpretó a un joven drogadicto en una película póstuma con la que planeaba iniciar su carrera en la pantalla grande, y comenzar a dejar atrás su personaje en "Glee".

El actor, de 31 años, filmó el año pasado "McCanick ', un filme dirigido por Josh C. Waller y que, según este último, exigió a Monteith adentrarse en un nivel muy profundo y personal de su vida.

"La primera vez que nos vimos me dijo que quería explorar un poco de sus vivencias (sus adicciones)  y que en su carrera nunca había sido capaz de utilizar esa parte de su juventud", dijo Waller.

 

Monteith siempre fue muy abierto sobre sus problemas y, según el director,  creía que podría ayudar a otras personas. "Pensó que podía  traer algo muy real a este personaje", añadió.

El director reconoció que tuvo aprehensiones sobre si fichar o no a Monteith, pero cuando las cámaras comenzaron a rodar –en septiembre-, los temores de toda la producción desaparecieron.

 

"Apenas empezamos supimos que algo grande iba a pasar con su actuación", dijo.

El rodaje se realizó en Philadelphia y Los Ángeles durante 18 días.

Según el director, Monteith veía la película como el paso que debía dar en su carrera. "Cory no era un muchacho de 18 años, era un hombre que había vivido altos y bajos en su vida, y sabía que las cosas no son para siempre. Con el tiempo, todos los grandes shows llegan a su fin y él quería estar listo antes diversificando su trabajo. Así, cuando ya no estuviera en Glee, podría tomar otra dirección", dijo.

 

Waller vio por última vez a Monteith hace tres semanas, en una proyección privada de la película para él y sus representantes. "Nunca sospeché que algo andaba mal", recordó.  Cory  se veía optimista y muy entusiasmado con la película.

Según Waller, tenía planeado estrenar "McCanick" en algunos festivales independientes. "Obviamente, uno no quiere que su muerte sea la razón para que el público vaya a verla. Quiero que la gente la vea porque su actuación es excelente… Realmente lo presioné con el personaje . Como artista, él apenas estaba empezando", dijo al diario New York Daily News.

LEE TAMBIÉN: