Tras más de tres años, este sábado 9 de abril se efectuará una nueva edición de Creamfields, festival de música electrónica que volverá a Espacio Riesco.
La jornada iniciará desde las 13:00 horas, y durante esta se presentarán 50 artistas nacionales e internacionales, que presentarán sus sets en los cinco escenarios que se dispondrán en el área.
El productor general de Creamfields Chile, Robert Morrison, señaló a 24Horas.cl que "estamos súper emocionados", debido a que "los últimos tres años han sido súper difíciles para la industria y no hemos tenido grandes eventos desde Creamfields 2018. Habíamos hecho el festival 15 años seguidos. Entonces, es increíble ahora ir al montaje y ver la energía que hay. Están todos entusiasmados y quieren que salga muy bien".
"Tenemos que volver con un show atómico, tiene que reencantar a la gente. Creemos que tenemos esa responsabilidad también, con la gente que tiene un ticket hace tres años en la billetera. En eso estamos trabajando y seguros de que así va a ser", añadió Morrison.
Así será el regreso de Creamfields Chile
Así será el regreso de Creamfields Chile
El productor general del festival de música electrónica, Robert Morrison, entregó detalles sobre la nueva edición.
En tanto, el DJ nacional Noon Do expresó que "son más de 10 años ya de la primera vez que participé en Creamfields" e indicó que "la gente tiene que estar muy entusiasmada de volver a esto de los festivales, que hace mucho tiempo no se ha vivido".
Como artista, dijo que "estoy súper agradecido de que todo esto vuelva (...) Por fin que ahora se va a hacer. A mí me avisaron a fines del año pasado. Yo vivo fuera de Chile, en San Francisco, y la verdad es que apenas me dijeron fue como 'listo, me compro el pasaje y voy con todo'. Tengo muchas ganas de poder estrenar este set, que lo vengo preparando desde 2019".
DJ nacional Noon Do adelanta el regreso de Creamfields Chile
DJ nacional Noon Do adelanta el regreso de Creamfields Chile
El artista chileno comentó el retorno del festival de música electrónica al país tras más de tres años sin desarrollarse.
Sorpresas para el regreso
Para el regreso de este sábado, Morrison señaló que en todos los años de Creamfields, "nuestro foco principal era el main stage, que es gigante, escénico y de 180°. Pero, adicionalmente, para esta versión dijimos 'no puede ser sólo el main stage. Los otros escenarios también tienen que ser increíbles', así que invertimos fuerte en escenografía, iluminación y decoración. De verdad que hoy día los cuatro escenarios vienen muy potentes, y un quinto que igual viene muy bonito".
Espacio Riesco y festival de dos días
Respecto al retorno a Espacio Riesco, el productor general afirmó que "hace tiempo queríamos volver. Nos encanta, tenemos raíces desde que hicimos nuestro primer gran show, y llevamos una muy buena relación".
"Lo que más nos gusta es que ahí podemos mezclar arenas al aire libre e indoor. Entonces, tienes lo mejor de los dos mundos", agregó Morrison.
En cuanto las dos jornadas que tendrá Creamfields en noviembre, Robert confesó que "nuestro sueño siempre fue hacerlo así", de forma que "este año tenemos festival de dos días en noviembre y la idea es mantenerlo desde aquí en adelante". Siempre en Espacio Riesco, sábado y domingo".