Crean aplicación para ayudarte a identificar tus

Crean aplicación para ayudarte a identificar tus "amistades tóxicas"

"Pplkpr" monitorea tu ritmo cardiaco y tus respuestas a la presencia de tus amigos, indicándote qué amistades podrían estar provocándote ansiedad o molestia.

24Horas.cl TVN
28.01.2015

La tecnología ha llegado a un punto en que puede hacerse cargo de tareas que se pensaría sólo los seres humanos podemos hacer. Decidir qué amigos tener es una de esas labores, que una nueva aplicación puede manejar.

"Pplkpr", que en inglés suena bastante parecido a "people keeper" (cuidador de amigos), promete informarte a través de tu celular qué amigos te están haciendo un bien, y cuáles no.

A través de una aplicación, disponible gratuitamente en iTunes, "Pplkpr" rastrea tu respuesta a la presencia de tus amigos de Facebook. Lo ideal es usarlo conectado a un monitor cardiaco bluetooth, pero de no poseer uno también puedes decirle manualmente cómo te vas sintiendo con cada persona.

El sistema rastrea tu ritmo cardiaco cuando le indicas que hay un amigo cerca, y luego de una serie de interacciones arroja un diagnóstico respecto a él.

Los creadores de la aplicación son Lauren McCarthy y Kyle McDonald, quienes quisieron implementarlo como una suerte de "proyecto de arte".

Al probar la aplicación hubo estudiantes que dijeron "me dijo que dejara de hablar con este tipo o que dejara de escribir en el muro de Facebook de otro", cuenta McCarthy al Huffington Post.

Por ejemplo, si te juntas con un amigo que te cuenta de sus éxitos y mira en menos los tuyos, con el tiempo el sistema captará que él te hace sentir ansioso y te advertirá que es una "influencia tóxica".

La aplicación también puede seguir emociones positivas como el entusiasmo o la calma.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5