Crean el Piscolator 69000, la máquina que prepara piscolas

Crean el Piscolator 69000, la máquina que prepara piscolas

"Esto fue para el curso y ahora todo se salió de control, apareció en muchas redes sociales", dice uno de los estudiantes detrás del particular aparato.

José Morgado
16.07.2014

El ingenio del chileno, así como su sed, no tiene límites.

Un grupo de estudiantes de Ingeniería Civil Eléctrica de la Universidad de Santiago de Chile (Usach) creó una particular máquina encargada de la noble tarea de preparar el combinado nacional por excelencia: la piscola.

El Piscolator 69000, tal como lo dice su nombre, mezcla pisco con bebida cola y, como si fuera poco, agrega el necesario hielo. Todo esto, a través de tres estaciones que funcionan perfectamente: en la primera se echa el hielo, en la segunda se agrega el destilado (con variaciones de cantidad según el gusto), luego se deja caer el refresco y, en la tercera, se saca el vaso ya listo.

El equipo de creadores está conformado por Héctor, Daniel, Jesús, Mario y Francisco, todos estudiantes de ing. civil eléctrica de la Usach.  

Uno de las mentes detrás del Piscolator 69000 es Francisco Bustamente, quien explicó en 24Horas.cl que el aparato fue creado para un ramo.

"Funcionó súper bien, tuvimos unas complicaciones técnicas, pero todo salió a flote. Esto fue para el curso y ahora todo se salió de control, apareció en muchas redes sociales. Es una sorpresa, todavía no vemos bien si lo vamos a vender o mejorar el diseño", dijo Bustamente.

Revisa el VIDEO con el invento:

Piscolator 69000

Piscolator 69000

Piscolator 69000

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]