Click acá para ir directamente al contenido

Crean hamburguesa de 25.000 calorías

La hamburguesa, cocinada con ingredientes que costaron casi 120 mil pesos, fue creada para celebrar el aniversario de un restaurante inglés.

Paula Pinochet

Jueves 5 de septiembre de 2013

Sólo para valientes. Dave Cossar y Justin Meaney, los dueños de un restaurante en Inglaterra, decidieron crear una hamburguesa gigante para celebrar el primer aniversario de su local y no ha dejado indiferente a nadie que ha podido verla en persona.

Su mismo apodo lo dice: 'La hamburguesa del Apocalipsis'. El sandwich está hecho con un filete de carne de 11 kilos e ingredientes por el valor de 150 libras (alrededor de 120 mil pesos). Tres chefs fueron los encargados de prepararla y demoraron cerca de 6 horas en terminar el plato, que tiene aproximadamente 25.000 calorías.

"Aunque la hemos creado por nuestro cumpleaños, estamos estudiando si incluirla en el menú. La idea es que encontremos una manera para bajar un poco el precio y volverla más fácil de cocinar sin comprometer la calidad de los ingredientes", aseguró Meaney.

De momento, esta ya ha pasado a la historia. Sólo 15 personas fueron las afortunadas que pudieron probar esta peculiar obra culinaria.