Click acá para ir directamente al contenido

Hologramas del Holocausto

La idea es que quienes vivieron la segunda Guerra Mundial puedan grabar su experiencia para ser transmitida a las futuras generaciones.

Mery Salinas

Martes 12 de febrero de 2013

“El efecto que da es que la persona está ahí en la habitación contigo, es mejor que una persona filmada hace algún tiempo atrás”.

Así define el experto Paul Debevec, profesor de ciencias de la computación, los hologramas que están desarrollando la University of Southern California junto a  USC Shoah Foundation Institute sobre los sobrevivientes del Holocausto de la segunda Guerra Mundial.

La idea es que quienes vivieron ese episodio puedan narrarlo y grabarlo para ser transmitido a las futuras generaciones, ya que se busca que el proyecto sea exhibido en espacios abiertos al público.

Para lograr el efecto del holograma se graba a la persona de cuerpo entero desde distintos ángulos y luego se proyecta con un aparato llamado Light Stage, el cual permite que la persona "aparezca" en un lugar determinado.

Ya se grabó el primer testimonial interactivo de Pinchas Gutter, un hombre que pasó su adolescencia en un campo de concentración nazi en Polonia y actualmente tiene 80 años de edad.

Gutter fue entrevistado  a través de una cámara 3D, la cual se encontraba dentro de un domo con 6 mil luces LED y un fondo verde.

El holograma también tiene la habilidad de responder preguntas a través de la tecnología que usa la aplicación Siri del Iphone, diseñada por el equipo.

El proyecto está realizando rápidamente las entrevistas, ya que muchos de los sobrevivientes son de edades muy avanzadas.

Revisa acá el video explicativo del holograma del sobreviviente Pinchas Gutter:

Crean hologramas con sobrevivientes del Holocausto

Crean hologramas con sobrevivientes del Holocausto

La idea es que quienes vivieron la segunda Guerra Mundial puedan grabar su experiencia para ser transmitida a las futuras generaciones.