Crean maniquíes con moldes de personas con discapacidad

Crean maniquíes con moldes de personas con discapacidad

La iniciativa impulsada por la organización "Pro Infirmis" busca crear conciencia respecto a los parámetros de belleza que impone el mundo de la moda.

Daniela Toro
05.12.2013

Los maniquíes de las vitrinas de las tiendas suelen tener una característica en común: todos rozan la perfección física. Son altos, estilizados y esbeltos.

Debido a este patrón de moda y belleza -que pocas veces refleja la realidad del corriente de la gente-, la organización Pro Infirmis decidió crear una serie de maniquís basados en moldes de personas reales y que sufren alguna malformación o amputación de alguna extremidad.

"Porque... ¿quién es perfecto?" es el nombre de la campaña que busca crear conciencia respecto en torno a las personas que no siempre se ajustan a los moldes de belleza impuestos por el mundo de la moda.

El proceso de creación de los moldes basados en los cuerpos de los participantes fue registrado en un emotivo video que da cuenta de la emoción de cada uno de ellos al momento de enfrentarse a sus gemelos maniquíes, los que fueron exhibidos en una tienda en el centro de Zúrich (Suiza).

Revisa a continuación el registro que casi alcanza 500 mil visitas en YouTube:

 

Imagen: reproducción / Youtube


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5