Click acá para ir directamente al contenido

Crean terapia para "sanar" a los adictos a internet

Hospital en Estados Unidos ofrece “tratamiento” para “desconectar” a los pacientes del mundo digital.

Jonathan Navarrete

Jueves 26 de septiembre de 2013

Eres de los que no pasas un segundo sin revisar tu muro en Facebook, Twitter  o de todas las redes sociales que tienes. Definitivamente podrías ser un “adicto a internet”.

Pero ese problema podría tener solución, ya que el Centro Médico Regional de Bradford tiene disponible un programa de rehabilitación para este tipo de adicción.

La idea nació de la amplia demanda de pacientes que consultaban por ese problema. En respuesta a las frecuentes preguntas se desarrolló un tratamiento que dura 10 días y cuesta 14 mil dólares, unos 7 millones de pesos.

La primera etapa del programa se llama “desintoxicación de internet” y en ella hay terapias de grupo, evaluaciones psicológicas y clases para aprender a interactuar con las tecnologías saludablemente.

“Es como la adicción a la comida; en vez de aprender nuevas maneras de comer, se les enseña el uso responsable de internet” relató el psicólogo Kimberly Young creador del innovador programa a The Huffington Post.

Los pacientes que más han recurrido a esta clínica son los que dedican mucho tiempo a juegos de azar, pornografía, redes sociales y comprar en eBay.

Según Young no existe un adicto típico a internet. De hecho, considera que al igual que con las drogas, la adicción puede afectar a cualquier persona, sin importar edad, sexo o condición socioeconómica.

¿Eres un adicto a internet? Como referencia te contamos que un usuario medio de un smartphone revisa el dispositivo cada 6 minutos y medios, es decir 150 veces al día, según lo revela Huffington Post.

Si quieres ponerte a prueba intenta despojarte de tu celular por 24 horas, de esa manera veras si enfrentas síntomas físicos o psicológicos de abstinencia. De hecho, la Universidad de Maryland puso a prueba a universitarios, quienes viéndose obligados a desconectarse, experimentaron síntomas similares a los que sufren los adictos a las drogas.