Click acá para ir directamente al contenido

Crisis Zero: ¡La amenaza más grande de la humanidad!

Una nueva puesta en escena para presentar la película “Guerra Mundial Z”, que se estrenará en cines el 27 de junio, impone el equipo realizador de este filme que trata de un supuesto fin del mundo.

24horas.cl Tvn

Martes 25 de junio de 2013

Con un simulacro de emergencia por una pandemia internacional, transmitida por el periodista Rafael Cavada y mediante el contacto con un supuesto infectólogo, “Ernesto Olguín”, (periodista Francisco Ortega), se realiza la cuenta regresiva de la película "Guerra Mundial Z", protagonizada por Brad Pitt y Mireille Enos.

En un supuesto Centro de Comunicaciones del Ejército, Cavada, comienza a dar instrucciones de cómo cuidarse y protegerse del inminente y mortal contagio. Entre estas instrucciones se encuentra: cerrar puertas, guardar alimentos y no mirar a los ojos de los infectados.

El presunto contagio tiene como origen el paso de un órgano para trasplante, que venía infectado y cruzó la frontera en el norte de Chile, a través de Arica.

En un interrumpido contacto con el General Anfruns, señalado como “reservista”, el oficial entrega la nómina de las comunas que están en cuarentena y que, en inicio, pertenecen al sector poniente de Santiago. Así también, se muestran imágenes de Israel, y el ataque sufrido la noche anterior, por una horda de infectados en el Muro de Los Lamentos.

Otras medidas mundiales de última hora, alertan aún más a la población de la catastrófica situación que se vive en ese momento y que, el mítico corresponsal de guerra, menciona como “juicio final”. En tanto, Corea del Norte, anuncia que se mantendrá bajo tierra hasta que termine el contagio.

Para hacer aún más real el angustiante escenario, en el sitio web www.crisiszero.cl, se invita a “reclutar” a los amigos para la defensa contra esta pandemia. Y una ventana a la derecha de la pantalla, muestra todas las actualizaciones en Twitter que dan cuenta de los momentos finales de la Tierrra:  @CrisisZeroCl “No huya al norte, la horda viene bajando por Copiapó, busquen refugio: crisiszero.cl #InfeccionenChile #CrisisZero.

En conclusión, todo un montaje digno de un video juegos real, un filme catastrófico hollywoodense o una escena propia del Armagedón. Sin duda, una apuesta interesante que se ha viralizado bastante rápido a través de las redes sociales.