Click acá para ir directamente al contenido

"El país no puede dar todo gratis, hay cosas que se pueden y otras que no": la crítica de Cristián de la Fuente

El actor dio su opinión frente a distintos temas de la contingencia nacional, tales como el estallido social, las elecciones presidenciales y el proceso constituyente.

24Horas.cl Tvn

Jueves 25 de febrero de 2021

Cristián de la Fuente llegó hace un tiempo al país, razón por la cual fue invitado a un programa de entrevistas en donde se refirió a distintos temas de la contingencia nacional, tales como las elecciones presidenciales y las campañas constituyentes de este año, asegurando que "el país no puede dar todo gratis, y hay cosas que se pueden y otras que no".

Las declaraciones del actor de 46 años se dieron en medio de una entrevista con el programa "Palabras Sacan Palabras" de Radio Futuro, instancia en donde aprovechó de dar su opinión sobre las próximas elecciones.

Hoy es mucho más fácil decirle a la gente lo que quiere escuchar, y eso es una suerte de populismo", comenzó diciendo de la Fuente al citado medio.

El país no puede dar todo gratis, y hay cosas que se pueden y otras que no. La gente está acostumbrada a que le digan lo que quieren escuchar, y si algo no les gusta: ‘voy a quemar esto, lo voy a destruir’. Una sociedad no puede funcionar así, tenemos reglas", agregó.

Por otra parte, De la Fuente fue consultado por el estallido social ocurrido en octubre de 2019, quien comentó que si bien "hay razones para tener rabia", no es posible "quemar cosas".

“Este país tiene mucha rabia que viene hace muchos años, y es entendible. Hay razones para tener rabia, como las familias que llevan años postulando a una casa y no la tienen o la gente que ve como un grupo se hace rico y ellos cada vez se hacen más pobres”, relató.

Asimismo, de la Fuente aclaró que “es obvio, la rabia se manifiesta y uno puede protestar por ello, pero de ahí a quemar cosas o la violencia creo que hay un límite. Así es donde debemos tener cuidado y ese es mi miedo”.

Además, reconoció comprender la sensación de disconformidad y descontento entre los chilenos, “pero eso no da derecho a la violencia y a decir que si no estoy de acuerdo con algo lo destruyo”.