Click acá para ir directamente al contenido

Critican a Instagram por borrar foto de mujer con sobrepeso

La videoblogger Meghan Tonjes subió una foto de su trasero como una "buttselfies", pero la red social la censuró por violar los términos de conducta.

Karla Gallardo

Lunes 26 de mayo de 2014

Una ola de críticas recibió Instagram luego de eliminar la fotografía de una mujer con sobrepeso que se sumó a la moda de las "buttselfies", imágenes insinuantes de traseros.

Meghan Tonjes, la videoblogger censurada, rechazó la decisión de la red social aludiendo a que la imagen no fue bajada por violar los términos de conducta, sino que el problema radicaría en sus kilos de más, apuntando a que otras fotografías de mujeres delgadas más insinuantes y con menos ropa seguían en la web.

"Yo estaba completamente cubierta, pero gorda. Por lo tanto, pornográfico", manifestó Tonjes a Huffington Post, quien además publicó un video a YouTube para manifestar su frustración por la doble normativa con que Instagram juzga, a su juicio, los cuerpos femeninos.

Un vocero de la red social explicó que la imagen fue eliminada por tratarse de un desnudo que puede sensibilizar a determinados usuarios de la red. "Cuando recibimos los reportes de violación de nuestras políticas, avisamos a la persona para advertirle de su fotografía y removimos el contenido", indicó.

Sin embargo, días más tarde la decisión fue revocada y la imagen volvió a estar en la red.

A continuación, la fotografía de la polémica:

Foto: Instagram/@meghantonjes