Cuadro de Bacon se convierte en obra más cara de la historia

Cuadro de Bacon se convierte en obra más cara de la historia

"Three studies of Lucian Freud" fue subastado en una exitosa sesión en la sala Christie's de Nueva York por un precio de 142,4 millones de dólares.

24horas.cl Tvn
13.11.2013

Es la obra de arte más cara jamás subastada, con un valor de 142,4 millones de dólares.

Francis Bacon es el autor de esta serie de pinturas, el tríptico conocido como "Three studies of Lucian Freud", que ha sido subastado en la famosa sala Christie’s de Nueva York esta semana.

La obra de Bacon supera así a "El Grito" de Edvard Munch, que fue vendido en 2012 por 119,9 millones de dólares en Sotheby’s.

"Three studies of Lucian Freud" fue realizada en 1969 y representa al pintor Lucian Freud, amigo y rival de Bacon, encaramado en una silla de madera. Fue valorada inicialmente en 86 millones de dólares, pero las ofertas de los diferentes postores se sucedieron durante diez minutos hasta alcanzar esta cifra de récord, según recoge el diario The New York Times.

No se sabe quién ha pagado esta cantidad por la obra, que ha sido adquirida por la galería William Acquavella "en nombre de un cliente sin identificar".

bacon.jpg

GRAN NOCHE DE SUBASTAS

En total, la casa de subastas sacó a puja un total de 69 obras de arte contemporáneo y de la posguerra, que alcanzó una cifra récord de 691 millones de dólares, incluyendo las comisiones, convirtiéndola en la más cara de la historia.

Entre las obras más populares que se vendieron, se encuentran varias obras del artista Andy Warhol, cuya "Coca-Cola", síntesis del espíritu del Pop Art, se subastó por 51 millones de dólares.

En esta misma velada, el "Mercedes-Benz W 196 R Grand Prix Car" de Warhol se vendió por 11,5 millones de dólares; su retrato de Mao y su "Hammer and sickle" por 3 millones cada uno; el "One dollar", por 4,5 millones, sus "Zapatos de polvo de diamante" por 4,25 millones y, cerrando la noche, se adjudicó su "Fragile" por 1,7 millones. En total, sin contar impuestos, 78,95 millones de dólares en una sola sesión.

Su compañero de corriente artística, Roy Lichtenstein, también triunfó con la venta de "Seductive Girl" por 28 millones de dólares, y "Sleeping Girl" por 2 millones.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]