Un

Un "Matta" millonario

La obra "Nada" se convirtió en la estrella de la primera de las dos subastas de arte latinoamericano de Sotheby´s.

Karla Gallardo
20.11.2012

Pese a que el comprador se adjudicó la obra de arte en 1,55 millones de dólares, deberá pagar finalmente 1,81 millones por concepto de impuestos y comisiones por el cuadro "Nada", del artista chileno Roberto Matta.

La pieza formó parte de una venta de arte latinoamericano que se realiza en la casa Sotheby´s en Nueva York, instancia en la que se adjudicaron obras por más de 19 millones de dólares.

Según informa emol.cl, durante la velada también se vendieron cuadros del también chileno Claudio Bravo, de los mexicanos Dr. Alt y Diego Rivera, el colombiano Fernando Botero y el venezolano Jesús Rafael Soto.

Sin embargo, "Nada" no fue el único cuadro rematado de Matta, ya que también se adjudicaron "Fidele a la Terre", por 218.500 dólares; y "Les Vitamerdres d L´Space", por 302.500 dólares. Mientras que "Syllavle of Spring" quedó sin comprador.

Otro de los chilenos que marcó un récord en la subasta fue Claudio Bravo, cuya obra "Angelis" fue vendida en 1,5 millones de dólares. Lo mismo sucedió con el brasileño José León Righini, los venezolanos Jesús Rafael Soto y Gertrud Goldschmidt, y el italiano Pietro Gualdi, cuyas obras también fueron vendidas en altas sumas de dinero.

La subasta de arte latinoamericano de la casa Sotheby's correspondiente a la temporada de otoño, en la que quedaron sin adjudicar seis obras, continuará durante esta jornada con la venta de otros 158 lotes.

Foto: Sotheby´s


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]