Click acá para ir directamente al contenido

¿Cuándo llegan las candidatas al Oscar a nuestro cine?

Las principales cintas que disputarán el premio a "Mejor Película" tendrán un pronto estreno en nuestro país. Acá te lo contamos.

Francisco Guerrero

Jueves 16 de enero de 2014

"12 años de esclavitud": El drama dirigido por Steve MacQueen (quien postula al Oscar como Mejor Director), se estrena en Chile el próximo 6 de febrero. Basada en un hecho real ocurrido en 1850, narra la historia de Solomon Northup, un culto músico negro y hombre libre que vivía con su familia en Nueva York. Tras compartir una copa con dos desconocidos, Solomon descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en el Sur en una plantación de Louisiana. Renunciando a abandonar la esperanza, Solomon contempla cómo todos a su alrededor sucumben a la violencia, al abuso emocional y a la desesperanza. Entonces decide correr riesgos increíbles y confiar en la gente menos aparente para intentar recuperar su libertad y reunirse con su familia.

"Escándalo Americano": La película que cuenta con más nominaciones al Oscar llegará a las salas nacionales el 31 de enero. "American Hustle" cuenta la historia del brillante estafador Irving Rosenfeld (Christian Bale), quien junto con su astuta socia y amante, la británica Sydney Prosser (Amy Adams), se ve obligado a trabajar para el salvaje y desquiciado agente de la FBI, DiMaso (Bradley Cooper). DiMaso los introduce al mafioso mundo de corredores de bolsa de Jersey, que es tan peligroso como encantador. "Escándalo Americano" define el género, con la emoción más cruda y un juego entre la vida y la muerte.

"El lobo de Wall Street": Esta cinta se encuentra en cartelera. Está protagonizada por Leonardo DiCaprio (candidato a Oscar) y dirigida por Martin Scorsese (también candidato como Mejor Director). Cuenta la historia de Jordan Belfort (Di Caprio), hasta entonces directivo de la conocida firma de inversiones Stratton Oakmonts, que se convirtió en uno de los nombres más tristemente célebre de las finanzas estadounidenses. Fue un brillante y astuto traficante de acciones, que encabezaba una alegre banda que asoló Wall Street desde su gigantesca oficina de Long Island. Durante el día, ganaba miles de dólares por minuto. Por la noche, los gastaba tan rápido como le era posible, en drogas, sexo y viajes por el mundo.

"HER": La cinta protagonizada por Joaquín Fénix, llegará a Chile el 27 de febrero, a sólo días de la entrega de los Premios Oscar. La película cuenta que en un futuro cercano, Theodore, un escritor solitario, consigue un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial y diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para sorpresa de Theodore, se crea una relación romántica entre él y la voz femenina de este sistema operativo.

"Filomena": Protagonizada por Judi Dench (Candidata a Mejor Actriz), la cinta llegará a nuestras salas el 6 de febrero. La historia gira en torno a una mujer forzada a dar en adopción a su hijo al que muchos años más tarde encontró con la ayuda de Martin Sixsmith, un periodista de la BBC.

"Nebraska": Dirigida por Alexander Payne (candidato a Mejor Director), la cinta cuenta la historia de un alcohólico y su hijo, que se adentran en un viaje desde Billings, en Montana, con destino a Lincoln, Nebraska. Con asuntos pendientes, el padre decidirá que ya es hora de saldar cuentas y reclamar un premio que asegura haber ganado. Un trayecto para conocerse y conectar, rompiendo todas las barreras que los separan. La película aún no tiene fecha de estreno en nuestro país.

"Dallas Buyers Club": Esta cinta está protagonizada por Matthew McConaughey (candidato al Oscar como Mejor Actor) y está ambientada en los años ochenta donde Ron Woodroof lucha como miembro de la comunidad gay contra la discriminación y contra el virus del Sida. La película aún no tiene fecha de estreno en nuestro país.

Las cintas "Gravedad" y "Capitán Phillips" ya no están en la cartelera nacional, sin embargo podrían reestrenarse antes de la premiación del Oscar.

"Gravedad":

"Capitán Phillips":