Cuando los malls se convierten en gigantes abandonados

galeria boostrap

El fotógrafo Seph Lawless recorrió Estados Unidos retratando centros comerciales vacíos y en estado ruinoso como fantasmas de una economía sana.

24horas.cl Tvn
29.04.2014

"Viernes negro" se llama su trabajo y su intención es mostrar estructuras comúnmente ligadas al consumo y desarrollo totalmente vulnerables y en proceso de destrucción.

Armado con su auto y una cámara fotográfica, el artista estadounidense Seph Lawless recorrió su país capturando diversas imágenes de centros comerciales abandonados.

"Quería que los estadounidenses viesen lo que está pasando en su país desde la comodidad de sus casas y smartphones. No creo que los problemas a los que nos enfrentamos como país fuesen a cambiar a no ser que nos enfrentásemos a ellos, y creo que deberíamos empezar simplemente echándoles un vistazo", explicó el fotógrafo a The Huffington Post.

 

A partir de esto es que quiere que las fotografías sean verdaderos retratos de otra época..

Indiana, Ohio, Michigan y Pensilvania son algunos de los estados que aportaron con los malls vacíos, vidrios rotos, escaleras mecánicas cubiertas de polvo y vegetación totalmente seca como consecuencia de los problemas de la economía y la pérdida de puestos de trabajo.

Cuando los edificios no son demolidos simplemente recuerda que algún tiempo pasado fue mejor.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]