Vuelve el 'Zeppelin'

Vuelve el 'Zeppelin'

Se disparan los rumores sobre la posible reunión de una de las bandas más influyentes de la historia del rock.

24horas.cl Tvn
11.09.2012

Cuenta atrás en sitio de Led Zeppelin sorprende a fans

Cuenta atrás en sitio de Led Zeppelin sorprende a fans

Cuenta atrás en sitio de Led Zeppelin sorprende a fans  

Ha comenzado la cuenta atrás. Aún no se sabe muy bien para qué, pero el mero hecho de que en las redes sociales de Led Zeppelin haya empezado un conteo regresivo a partir del número 5 ha desatado todos los rumores, en una espera que tiene con el aliento contenido a sus millones de fans en todo el mundo.

El nombre de la mítica banda de rock británica volvió al primer plano el jueves pasado, cuando se supo que la emisora belga RTBF  había asegurado que en noviembre saldría a la venta un DVD y CD con el concierto de reunión que ofreció Led Zeppelin el 12 de octubre de 2007 en el O2 Arena de Londres. Sin embargo, el post con la noticia fue retirado a las pocas horas.

Este anuncio parecía complementar dos mensajes dejados en Twitter por el manager del guitarrista Jimmy Page, quien afirmó el pasado 9 de julio que el ingeniero Alan Moulder "sigue mezclando el show en el O2. Son casi 5 años ya y está casi listo" y que el 8 de septiembre comentó que "está llegando. Lo vi y escuché. Casi 5 años después".

Por si fuera poco, hace pocas horas, el perfil en Facebook de la banda -que no se caracteriza precisamente por su actividad- recobró de improviso la vida y sorprendió con la mencionada cuenta atrás, que comenzó el sábado 8. Algo que, unido a una nueva cuenta en Twitter que no ha sido confirmada aún como oficial, sólo ha hecho aumentar los rumores y la ansiedad entre sus seguidores.

Está por ver si se trata sólo de la publicación del concierto de Londres o si, como dicen otros, estamos hablando de una vuelta en toda regla con disco nuevo y gira mundial.

Cuenta atrás en sitio de Led Zeppelin sorprende a fans  

Y es que es evidente que un reencuentro de Jimmy Page, Robert Plant y John Paul Jones sería muy bienvenido por los amantes de la nueva música, que en los últimos años se han tenido que conformar con verlos en sus distintos proyectos personales. Mientras Plant ha coqueteado, incluso, con el country y el bluegrass -y al que podremos ver en vivo en Chile en noviembre-; Page ha hecho todo tipo de colaboraciones -desde Puff Diddy a Jerry Lee Lewis, entre otros- y hasta un minifilm para el canal HBO en torno a la guitarra eléctrica con The Edge (U2) y Jack White (White Stripes).


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]