Click acá para ir directamente al contenido

Culpan a "50 sombras de Grey" por enfermedades sexuales

Médicos del Reino Unido afirmaron que la novela es la causante del aumento de enfermedades de transmisión sexual en el país.

Francisco Guerrero

Domingo 1 de junio de 2014

La novela y ahora adaptación al cine de "50 sombras de Grey" sigue generando polémica.

A las constantes quejas sobre el tenor del libro, la sumisión de las mujeres y un sin número de problemas en la elección de los actores del rodaje, ahora se suma una nueva arista pero en el plano médico.

La presidenta del Comité de Medicina General de la Asociación Médica Británica, Charlotte Jones, declaró, según recoge el Daily Mail, que aumentaron las enfermedades de transmisión sexual entre mayores de 50 y culpó principalmente al libro de la escritora E.L. James.

"Las parejas de más edad son más aventureras en la cama", afirma la doctora que asegura el aumento de las enfermedades en los mayores: "Cuando se trata de problema sobre sexo, siempre pensamos en la vulnerabilidad de los jóvenes, pero ahí está el efecto 'Cincuenta Sombras de Grey', con el que las personas mayores están siendo más exploradoras, pero no deben hacerlo necesariamente sin olvidarse de usar un preservativo. La gente tiene que tener cuidado", afirmó la autoridad.

La película sobre la novela será estrenada el 14 de febrero de 2015, lo que podría también significar un aumento en los imitadores de los personajes, los que ahora serán de carne y hueso.