Cultura Profética adelanta su show de esta noche:

Cultura Profética adelanta su show de esta noche: "Vamos a estrenar un tema inédito"

La agrupación puertorriqueña se reencontrará con el público nacional en el marco del "W Festival". Entre otras de sus sorpresas está la presentación que harán con Method Man, miembro de Wu-Tang Clan.

Andrea Herrera
12.12.2015

Este sábado el estadio Bicentenario de La Florida recibirá el "W Festival" que cuenta como gran invitado a la agrupación puertorriqueña, Cultura Profética. Los boricuas regresan a nuestro país después de un más que exitoso paso por el Festival de Viña 2015, show que continuó más allá de la cierre de transmisiones, marcando todo un hito.

24Horas.cl conversó los músicos, quienes se tomaron un momento para hablar de las sorpresas para el show de esta noche, cómo recuerdan su paso por la Quinta Vergara y sobre lo que se viene para Cultura Profética.

IMG_8661.JPG  

¿Cómo se sienten para la presentación  de este sábado?

"Estamos listos, vinimos con un show específico, evaluamos todo lo que hemos hecho en Chile en los últimos años y queremos también ofrecer además de los éxitos – que no pueden faltar- una selección especifica de temas que casi no hemos presentado aquí", cuenta Omar Silva, guitarrista de Cultura Profética.

Agrega, "Tenemos la dicha de que vamos a poder estrenar dos temas, bueno uno es un sencillo que ya lanzamos, pero es la primera vez que lo vamos a tocar en vivo y vamos a estrenar un tema inédito de lo que es nuestra próxima producción discográfica".

Omar también nos cuenta que tocarán el cover de Silvio Rodríguez “Te doy una canción”, además de tener una que otra "sorpresita" bajo la manga con la cual quieren sorprender al público de esta noche. "Sabrá dios si ganamos algunos fans más en esta presentación”, resalta el músico con una gran sonrisa.

Los fanáticos chilenos: "Son bien energéticos"

También les consultamos sobre el público chileno, ese mismo que llenó dos veces el Movistar Arena -convocando a 30 mil personas-, los mismos que posteriormente fueron masivamente al Festival de Viña.

Fue Willy Rodríguez, el vocalista y bajista el encargado de hablarnos sobre los fanáticos chilenos. "Son bien energéticos, que entienden la música así como nosotros mismos la entendemos, casi como si fueran melómanos. Se fijan en cada detalle y creo que entienden esta manera de expresarnos, también ustedes son un país de poetas y tienen esa sensibilidad bastante clara", destaca Rodríguez.

Cómo fue el paso por el Festival de Viña

"Nosotros desde siempre entendimos la importancia del Festival, y como bien han dicho los muchachos en otras entrevistas, para nosotros fue una “graduación”. Hace mucho tiempo que si lo queríamos hacer y no se había dado la oportunidad. Y yo creo que con lo que pasó en el Movistar la gente del Festival entendió que ya era momento de que pasara y para nosotros fue algo bien especial", nos relata Eliut González.

Lo que viene para Cultura Profética

"En 2016 Cultura cumple 20 años, por lo que vamos a celebrar en grande", cuenta Willy Rodríguez quien además adelanta que para el verano de 2016 tendrán listo su próxima producción discográfica.

"Tenemos ya más de la mitad hecho, nos faltan los últimos toques y estamos súper, súper confiados de lo que viene", dejando la invitación lista para que los fanáticos se preparen para lo que será su visita a Chile durante la promoción de su nueva placa en 2016.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5