Click acá para ir directamente al contenido

Cierre con broche de oro

Emotivo tributo a Jorge González marcó las más de 13 horas continuas de música chilena.

24horas.cl Tvn

Domingo 18 de noviembre de 2012

Con broche de oro finalizó laCumbre del Rock Chileno III que se realizó este sábado en el ex aeródromo deCerrillos.

Un emotivo tributo a JorgeGonzález  fue una de las sorpresas de lajornada. El ex líder de "Los Prisioneros" fue ovacionado por las más de 30 milpersonas que asistieron al evento.

"Los Bunkers" dieron inició el homenaje cantando "¿Por qué no se van?". Luego fue el turno de Saturno con "Corazones Rojos".  Tras estola banda que ha acompañado últimamente a Jorge González interpretó "Para Amar".

Inesperadamente González subió alescenario para agradecer el reconocimiento, donde fue galardonado con el premio"ícono del rock chileno".

"Estoymás acostumbrado a las desconocidas que a los reconocimientos así que este esun homenaje muy bonito, muchas gracias",señaló.

El emocionado artista cantó "Elbaile de los que sobran" y "We are sudamerican rockers" acompañado por susseguidores.

La Ciudad Parque Bicentenario pasó laprueba para realizar eventos de esta magnitud. El único punto negro fue elagotamiento del agua potable durante las horas de mayor calor. Pero este problema no opacó elespectáculo, que se destacó por su organización y el cumplimiento del Line UP por parte de las bandas.

Entre los destacados de lajornada se encuentran Dënver, Juana Fe, Los Bunkers y Los Pettinellis, entre las 35 bandas chilenas que le brindaron más de 13 horas continua de música chilena.