Dan Brown desata su

Dan Brown desata su "Inferno" con olor a best-seller

Sale a la venta el nuevo libro del autor de "El Código Da Vinci", con todo a su favor para convetirse en el mayor éxito de ventas del año.

24horas.cl Tvn
14.05.2013

Los libreros de todo el mundo se frotan las manos y hacen ya cuentas felices para lo que queda del año.

Resulta comprensible, ya que este martes debuta en las tiendas "Inferno", el último libro de Dan Brown, autor de "El Código Da Vinci" y "Ángeles Y Demonios", entre otras exitosas novelas.

De hecho, la industria está convencida de que la última aventura del experto en símbolos religiosos Robert Langdon, será un auténtico superventas, como sus obras anteriores. No en vano, hasta el momento ya ha alcanzado el mayor nivel de copias encargadas en la tienda especializada Waterstones desde que JK Rowling -autora de la saga de Harry Potter- editara el año pasado su primera novela para adultos, "The Casual Vacancy".

"Creemos que va a ser el libro que mejor y más se va a vender este año, porque Dan Brown juega en su propia liga", comentó el portavoz de Waterstones Jon Howells a la agencia Reuters.

"Las primeras reseñas aseguran que es más oscura, algo que satisfará el apetito de todos, ya que es la cuarta aparición de Robert Langdon y creo que dar este tipo de giro lo refresca de cara a los tradicionales", agregó.

Brown, famoso por su amor por los códigos secretos, los rompecabezas, las conspiraciones y otros símbolos, aseguró en una entrevista con el diario británico Sunday Times que "no estoy escribiendo de los masones ni de historias antiguas, que es algo etéreo. Estoy escribiendo sobre la visión del infierno de Dante. No fue hasta el siglo XIV y esta versión del Infierno que se convirtió en algo terrible. Dante tuvo mucha influencia en la visión cristiana del Infierno".

El autor, quien asegura que intenta no leer críticas de sus obras, también habló de la curiosa manera en que se enfrenta al "bloqueo del escritor": suspendiéndose cabeza abajo para ayudar a que sus "jugos creativos" fluyan.

"Ayuda. Sólo hay que relajarse y dejarse ir. Cuando más lo haces, más te liberas. Y, entonces, pronto lo tienes, wow", comentó.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5