Click acá para ir directamente al contenido

Daniella Campos recibirá millonaria indemnización por muerte de su hija: "Nunca olvido tu carita"

La justicia emitió un fallo que condena al médico que estaba a cargo de la pequeña Florencia, que terminó muriendo a los pocos días de vida.

24Horas.cl Tvn

Viernes 30 de noviembre de 2018

Daniella Campos recibirá una indemnización de $60 millones luego de ganar la demanda interpuesta en contra de un médico de la Clínica Las Condes, quien fue considerado culpable de una negligencia que desencadenó la muerte de su hija Florencia, a los pocos días de vida, en 2009.

Según el fallo judicial de la Corte de Apelaciones de Santiago, la investigación permitió demostrar que el profesional no realizó los procedimientos adecuados al permitir el traslado de la lactante desde la capital hacia La Serena, previa consulta de los padres.

En concreto, el profesional dio luz verde a la petición, indicando que el bebé no presentaba ninguna patología que se lo impidiera. No obstante, la menor de edad comenzó a presentar cambios en el color de piel, lo que en un principio fue catalogado como 'normal' por el doctor, pero que después se vio obligado a atender a la niña, quien murió a los pocos días.

"Pese a las especiales circunstancias del parto, esto es, de una madre con antecedentes de hipertiroidismo severo, ingresada de urgencia, con 32 semanas de embarazo, bajo condiciones de hipertensión y preeclampsia, el médico pediatra incumplió los  deberes de cuidado asociados a esa particular condición de alumbramiento", sostuvo el fallo.

Campos usó su cuenta de Instagram para manifestar su alegría por la decisión, agradeciendo a su hija "por ayudarme a no bajar los brazos, gracias mi angelito".

"Nunca olvido tu carita, cada día siento tus latidos del corazón, aún mantengo grabada tu sonrisa", complementó.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy es un día muy especial para toda nuestra familia, pero especialmente para ti mi FLORENCIA y para todos los Niños que nacerán en una condición parecida a la tuya... nunca olvido tu carita, cada día siento tus latidos del corazón aún mantengo grabada tu sonrisa... Después de 9 años de lucha la corte de apelaciones a revocado en su totalidad la sentencia anterior y condenado al médico a pagar 60 millones de pesos, la clínica las Condes alegó prescripción por haber sido mal notificados... no importa seguiremos en la lucha hasta el fina!!! Gracias hija por ayudarme a no bajar los brazos, gracias a mi familia y mi marido quienes no se movieron de nuestro lado... gracias a mi angelito #FLORENCIA #JUSTICIA. Gracias totales por el tremendo esfuerzo a #abogadoAlvaro Vidal y todo su estudio por el triunfo

Una publicación compartida de Daniella Campos (@daniellacamposl) el