Click acá para ir directamente al contenido

Day-Lewis y Jennifer Lawrence mejores actores

La interpretación de Abraham Lincoln le valió el tercer Oscar al actor británico.

24horas.cl Tvn

Lunes 25 de febrero de 2013

Daniel Day-Lewis ganó el domingo el Oscar a Mejor Actor por interpretar al presidente estadounidense Abraham Lincoln en "Lincoln", convirtiéndose en el primer hombre que conquista ese trofeo por tercera ocasión, mientras que Jennifer Lawrence ganó de Mejor Actriz por su papel de una joven viuda en "El lado bueno de las cosas".

Day-Lewis, de 55 años, era el favorito para ganar el premio de la academia por su intensa interpretación de uno de los presidentes más respetados de la historia de Estados Unidos que luchó para acabar con la esclavitud y la Guerra Civil que asoló a su país.

El actor de origen británico con doble nacionalidad anglo-irlandesa ganó casi todos los premios en el período previo a la ceremonia de los Oscar del domingo, incluyendo el Globo de Oro, el BAFTA británico y el premio del Sindicato de Actores.

Sus anteriores Oscar a mejor actor fueron por sus papeles en "Mi pie izquierdo" (1989) y "Pozos de ambición" (2007).

Lawrence, por su parte, quien se encontraba en una reñida carrera con la actriz Jessica Chastain por la estatuilla, interpreta a una joven viuda obstinada en la comedia acerca de un hombre bipolar y su familia disfuncional.

Fue el primer Oscar para la joven de 22 años, quien fue nominada previamente como mejor actriz en 2011 por su actuación en "Winter's Bone".

La joven actriz protagonizó uno de los momentos más embarazosos de la noche, al caerse en el momento en el que subía al escenario para levantar su estatuilla.