Click acá para ir directamente al contenido

Danza ‘Radicales libres’ se presenta en el GAM

La obra estará en cartelera hasta el 27 de abril y combina el movimiento corporal y la dualidad del color.

24horas.cl Tvn

Viernes 11 de abril de 2014

La bailarina y coreógrafa, Elizabeth Rodríguez, presenta una danza inspirada en la identidad, la memoria, las posibilidades y edades del cuerpo.

El nombre de esta obra, ‘Radicales libres, cuerpos en el tiempo’ está inspirado en las sustancias químicas inestables que participan del proceso de envejecimiento. “Es un proceso natural que sucede en el organismo con el paso del tiempo”, manifiesta Elizabeth Rodríguez que expresa esta condición de diversidad e inestabilidad de los cuerpos en su presentación escénica.

La interpretación está a cargo de cuatro bailarines que danzan bajo el concepto de negro sobre blanco. La dualidad de color de esta propuesta no es casual, puesto que los cuerpos negros pretenden dar mayor contraste movimientos corporales. “La ausencia de color permite una percepción más fina del cuerpo y su movilidad”, afirma Rodríguez.

Esta puesta en escena, además, con la participación de Miguel Miranda en sonido, Mauricio Nuñez encargado de vestuario, mientras que en la producción está Pola González; entre otros.

Radicales Libres se estrenó el 4 de abril, pero se presentará hasta el domingo 27 de abril, en la Sala B1 del Centro Cultural Gabriela Mistral de jueves a Sábados  a las 20.00 horas y los domingos a las 19.00 horas. Las entradas generales tienen un valor de 5 mil, mientras que para estudiantes y tercera edad el valor es de 3 mil.