Click acá para ir directamente al contenido

Dave Gahan: "Pensé que iba a morir"

El vocalista de Depeche Mode habló por primera vez de su lucha contra el cáncer.

Cristián Jara

Jueves 2 de mayo de 2013

No mucha gente lo supo, pero el vocalista y líder de la legendaria banda británica Depeche Mode, Dave Gahan, temió por su vida cuando le detectaron un cáncer.

El cantante señaló a la revista británica Q que pasó por un período de mucha incertidumbre cuando lo operaron en 2009.

Dave Gahan inició ese año una batalla contra el cáncer, que hasta ahora no había hecho pública de una manera tan clara. "Ese día vi a los ojos a mi esposa y le dije que iba a estar bien, aunque yo pensé que iba a morir".

El diagnóstico le fue avisado en medio de una gira, justo cuando estaba a punto tocar en Grecia.

"Al principio nadie sabía que tenía, algunos decían que era un virus en el estómago, pero entonces me hicieron un ultrasonido y vieron algo. Otro doctor dijo que tenía un tumor en la vejiga, y que debíamos operar al otro día", señaló Gahan.

Admitió que al principio no tenía intenciones de someterse a ninguna cirugía. "Siendo el viejo tonto que soy comencé a negociar. Mi negación era extraordinaria. Pero un oncólogo se sentó a lado de mi cama y me dijo: 'Esta es la oportunidad. El cáncer todavía no rompió la pared de tu vejiga, ¿sabes cuánta gente tiene una oportunidad como ésta?", recordó.

Pero para el bien de su salud finalmente accedió a que lo operaran, pero el tratamiento posterior significó para él y su familia sentimientos encontrados. "Llegué a pensar que si no funcionaba, yo había tenido una buena vida, y que mis hijos estaban muy bien", estableció.