Click acá para ir directamente al contenido

Tranquilos, es sólo una pausa

Ante la incertidumbre de los fans, el líder de Foo Fighters confirma que no se separan, sólo es una pausa.

Cristián Jara

Miércoles 3 de octubre de 2012

Generalmente, los recesos que deciden tomarse los grupos son para mejor. El cantante del grupo de rock Foo Fighters, Dave Grohl, especificó que lo de la banda es sólo una pausa y que no se estaba separando, pero sí "tomando un respiro".

Grohl, de 43 años, alimentó la especulación sobre una posible separación diciendo a sus fans en un festival en Nueva York el sábado que "este es el espectáculo al que salimos e interpretamos tantas canciones como podemos... No sé cuando volveremos a hacerlo de nuevo", tal como lo había hecho en Inglaterra.

Pero en una carta pública enviada por la representante de los Foo Fighters, Dana West, Grohl dijo que la banda se estaba tomando un respiro pero no tenía intención de disolverse.

 

"No puedo dejar esta banda. Nunca lo haré. Porque para mí no sólo es una banda. Es mi vida. Es mi familia. Es mi mundo", dijo Grohl.

El cantante dijo que no sabía cuando los Foo Fighters volverían a tocar de nuevo, pero agregó que "es algo bueno para todos nosotros desaparecer un tiempo. Es una de las razones por las que seguimos aquí".

Foo Fighters fue fundada en 1994 por Grohl, el batería de Nirvana, después de la muerte de Kurt Cobain, el cantante líder de aquella banda.

Durante la pausa que van a tomarse, Grohl dijo que estrenará un documental y un proyecto de disco llamado Sound City. "Será el proyecto más grande e importante en el que he trabajado", dijo.

La banda, que también incluye al bajista Nate Mendel, al batería Taylor Hawkins y a los guitarristas Chris Shiflett y Pat Smear, ha publicado siete discos de estudio con canciones como 'Everlong', 'Times Like These' y 'Learn To Fly'. Han ganado 11 premios Grammy.