Click acá para ir directamente al contenido

Bowie lanza nuevo video

"The Stars (Are Out Tonight)" es el nombre del segundo single de su próximo disco, "The Next Day".

24horas.cl Tvn

Martes 26 de febrero de 2013

Al parecer, el "camaleón del rock" abre camino para su retorno.

Sí, porque David Robert Jones, más conocido como David Bowie, lanzó un segundo adelanto de su regreso al mundo musical con un videoclip de gran factura para su igualmente impecable single "The Stars (Are Out Tonight)".

El video es dirigido como un cortometraje por la canadiense Floria Sigismondi, cuyo currículum incluye trabajos con reputados artistas de la talla de Muse, The Cure, Sigur Rós, Björk y Marilyn Manson.

La historia trata de una pareja acomodada que ve alterada su vida por un par de famosos que llegan a su vecindario.

En el rodaje, participan Bowie y la actriz Tilda Swinton (famosa por sus papeles en películas como El curioso caso de Benjamin Button y La Playa).

Su nuevo disco, tras una década sin sacar nuevo material de estudio -el 2003 había visto la luz su último trabajo, Reality-, se llama "The Next Day" y se lanzará el 8 de marzo en Alemania; el 11, en Reino Unido; el 12, en Estados Unidos; y el 15, en Australia.

El disco ha tenido gran aceptación de parte de la crítica.

"Un disco removedor de conciencias, raro y repleto de grandes canciones. Escucharlo te hace desear que no se trate de una excepción y que su vuelta sea algo definitivo", sostiene The Independent.

"El regreso de Bowie tras una década se siente muy presente, a pesar de estar lleno de engañosas miradas al pasado", afirma el Daily Telegraph, agregando que The Next Day es "atrevido" y "precioso".

Por su parte, The Times considera que lo más destacable del trabajo de la estrella de 66 años es que "algo que es extraño a una edad en la que todo ha sido explicado y revelado: una sensación de misterio".

El Track listing del nuevo disco de Bowie lo componen 14 canciones:

1. The Next Day

2. Dirty Boys

3. The Stars (Are Out Tonight)

4. Love Is Lost

5. Where Are We Now?

6. Valentine's Day

7. If You Can See Me

8. I'd Rather Be High

9. Boss of Me (David Bowie, Gerry Leonard)

10. Dancing Out in Space

11. How Does the Grass Grow? (David Bowie, Jerry Lordan)

12. (You Will) Set the World On Fire

13. You Feel So Lonely You Could Die

14. Heat