Eligen autor homofóbico para Superman

Eligen autor homofóbico para Superman

Airadas reacciones ha provocado la decisión de incorporar a Orson Scott Card.

24horas.cl Tvn
12.02.2013

Un grupo de fans del Hombre de Acero están consternados. Son los homosexuales.

¿La razón? DC Comics, propiedad de Warner Bros, ha hecho una polémica elección: el autor de las próximas entregas de las Aventuras de Superman será ni más ni menos que un escritor confesamente homofóbico.

En 2009, Orson Scott Card, el guionista de la polémica según The Guardian, definió al matrimonio homosexual como "el fin de la democracia en América".

Además, cuando en Carolina del Norte se votó para prohibir las uniones del mismo sexo, Card, destacado miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y miembro del Consejo de la Organización Nacional para el Matrimonio, afirmó que legalizar el matrimonio gay era "dar a la izquierda el poder de forzar valores antirreligiosos en nuestros niños".

Con ese prontuario, bastó la sola asociación de su nombre a Superman para generar las más airadas reacciones.

"Superman representa la verdad, la justicia y el estilo americano. Orson Scott Card no sostiene ninguna idea de la verdad, la justicia y el estilo americano a la que yo pueda suscribir", afirmó Jarrett Jono de Geeks Out, grupo de seguidores gay.

"Siento como si ellos esperaran que nadie se diera cuenta. Éste es un país libre, y lo que importa es lo que nosotros hacemos aquí. Este es un hombre que quiere quitarme mis derechos civiles, y al que yo no le daré mi dinero", agregó Jarrett.

En tanto, el actor Michael Hartney ha escrito en Tumblr una carta que habría enviado, también, a DC.

"Y de todos los personajes por lo que Card podría haber sido contratado para escribir, ¿le dan Superman? ¿El personaje que me enseñó a predicar con el ejemplo? ¿A hacer lo correcto, aún cuando fuera difícil? ¿A seguir adelante, incluso cuando parezca que no hay esperanza? Qué insulto. Los niños se están matando a sí mismos. Se están matando en un clima de intolerancia y homofobia fomentado públicamente por gente como Orson Scott Card. Ustedes no tienen que contribuir a ello. Ustedes no deben. Usted no pueden", se lamentó Hartney.

Por otra parte, el sitio web Allout.org ha abierto una moción para recoger firmas con el fin de que DC Comics desista de la decisión de incorporar a Card.

DC no se ha referido a la polémica.

Sin embargo, tanto en el diario español ABC como en el británico The Guardian se ha hecho mención a que en 2012 la compañía había anunciado que Alan Scott (Linterna Verde) era homosexual y que Batwoman ha sido lesbiana desde 2006, lo que descartaría una decisión orientada en ese sentido.

Imagen: DC Comics.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5