¿De dónde viene el

¿De dónde viene el "Si, Si Colombia. Si, Si Caribe"?

Millones de hinchas colombianos alientan a su selección en el mundial, los que junto a relatores sudamericano y amantes del fútbol, hacen esta arenga clásica. Acá te contamos de dónde proviene la frase.

Francisco Guerrero
04.07.2014

Es una de las sensaciones de la Copa del Mundo de Brasil 2014 y un serio candidato al título.

La Selección de Colombia tiene el apoyo de millones gracias a su buen juego, poder goleador y jugadores desequilibrantes. Además, cuenta con una hinchada que ha repletado los estadios en Brasil para ver a su selección en el regreso a los mundiales tras 16 años de ausencia.

En ese apoyo hay una frase que llevan pegada los fanáticos y los relatores de fútbol, la clásica "Si, Si Colombia, Si, si Caribe". Lo que muchos no saben es que lejos de parecerse al "C-H-I" de nuestra selección, este grito viene de una vieja canción.

El tema es "Colombia Caribe", creada por el músico Francisco Zumaque en 1985, y que luego popularizaron bandas como la Guayacán, la que nación como el himno del Festival del Caribe que se realizó por muchos años en la localidad de Cartagena.

Para que la conozcas y, si quieres, apoyes a Colombia ante Brasil este viernes, te dejamos la canción:


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]