Click acá para ir directamente al contenido

De la "partícula de Dios" al apocalipsis zombie

Estudiantes que trabajan en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) aprovecharon las instalaciones del lugar para filmar una película que es furor en la web.

Cristián Jara

Jueves 13 de diciembre de 2012

La noticia del  hallazgo de la "partícula de Dios", una pieza fundamental en la formación del universo y de la materia, ha sido la noticia científica del año.

Gran responsable del llamado descubrimiento del siglo, fue el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) conocida "Maquina de dios", instrumento que es objeto de una historia que fascina en internet.

Luego de un problema técnico, el Colisionador se volvió incontrolable y empezó a emitir radiaciones que afectaron al cerebro y convirtieron a los humanos en zombies. Un grupo de  cinco científicos que quedaron atrapados en los oscuros túneles del centro de investigación tratan de sobrevivir a los ataques de los muertos caminantes

Es la trama de la película "Decay" ("Descomposición"), que fue grabada sin autorización por científicos del CERN en las instalaciones aledañas al acelerador de partículas más grande del mundo.

"La esencia de esta película es burlarse de estas teorías apocalípticas", señaló al diario Le Monde Luke Thompson, físico y director de la cinta de bajo presupuesto.

La cinta de burla de las diversas teorías de conspiración surgidas, como que el LHC  generaría un agujero negro que se tragaría al planeta o una megaexplosión que acabaría con el universo tal como lo conocemos.

Puedes ver la película completa a continuación