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De los creadores de "Friday", ahora llega "Chinese food"

A sus 12 años, Alison Gold se convierte en un hit en la web, con más 11 millones de visitas a su videoclip en apenas diez días.

24horas.cl Tvn

Viernes 25 de octubre de 2013

Es viernes, es el Día de Acción de Gracias, me gusta la comida china...

No parecen, a priori, grandes temáticas para triunfar en el competitivo mundo de la música.

Sin embargo, en ARK Music Factory parecen tener una receta secreta que convierte en oro todo lo que toca, aunque sean ñoñerías insustanciales como las referidas.

Primero fue Rebecca Black con "Friday", que ha logrado casi 60 millones de reproducciones en Youtube en dos años.

Luego llegó Nicole Westbrook con "It's Thanksgiving", publicada en 2012 y que roza ya los 15 millones de reproducciones.

Y ahora llega Alison Gold con la no menos intrascendente "Chinese food", que supera ya los 11 millones de visionados en Youtube desde el 14 de octubre.

Sobre el papel, el hit digital de esta niña de 12 años es sólo una broma musical más de los responsables de ARK, pero en esta ocasión le están lloviendo críticas desde todos lados. Según cuenta Variety, ha sido acusada de racismo al usar estereotipos asiáticos como los kimonos (prenda de vestir japonesa incluida erróneamente en un videoclip de temática china) o al colocar tras el mostrador a un dependiente evidentemente menor de edad.

Sea como fuere, Alison Gold se las ha arreglado para llegar al número 29 de la lista Hot 100 de Billboard, y al número 5 de los temas más reproducidos en streaming.

Una nueva muestra de que son muchos los factores que deciden qué triunfa y qué no hoy día en la web, y uno de ellos no es necesariamente la calidad.