Click acá para ir directamente al contenido

Declarada muerta antes de tiempo

Los médicos creen que la protagonista de esta historia sufrió una apnea prolongaada.

Erwin Acevedo

Domingo 2 de septiembre de 2012

Un extraño caso afectó a una mujer de la tercera edad en Argentina, quien fue dada por muerta diez horas antes de su real deceso, por lo que originó una investigación judicial.

Nélida Genoveva González, de 76 años, fue declarada muerta por el personal del hospital Padilla, de Tucumán, pero cuando su yerno, Ángel Ramírez, comenzó a preparar el cuerpo para su velatorio, comprobó que la mujer estaba viva.

El hombre sintió un gemido de la anciana, lo que lo asustó en un primer momento, pero al calmarse comprobó que su suegra estaba viva. González había estado casi dos horas en la morgue judicial porque los médicos que la atendieron en el Hospital Padilla la dieron por muerta.

Al constatarse que la mujer estaba viva fue trasladada nuevamente al centro médico, donde falleció 10 horas más tarde del momento que figura en la primera constancia de defunción.

El director del Hospital confirmó que se esperan los resultados de la autopsia para determinar lo que realmente pasó, mientras se lleva adelante un sumario interno. "En las guardias se viven muchas situaciones y una posibilidad es que haya tenido una apnea prolongada", explicó el médico, en declaraciones que recoge el portal de noticias TN.

La mujer había sido fue internada el jueves pasado en el Padilla para ser compensada porque tenía un tumor en el estómago y debían operarla, pero se descompensó y en esas circunstancias fue dada por fallecida antes de tiempo.

Foto: eldiario24.com