Click acá para ir directamente al contenido

'A la cana con Moria'

El juez ordenó la captura tras el supuesto robo de joyas en Paraguay.

Francisco Guerrero

Martes 7 de agosto de 2012

La vedette y actriz argentina Moria Casán se encuentra a partir de este martes con orden de arresto internacional al igual que su representante, Luciano Garbellano, y su asistente, Alexis Sotto. Así lo impuso el fiscal en jefe de la investigación por el supuesto robo de joyas en Paraguay, Alberto Sosa, quien afirmó que "existe un acta de imputación" contra Casán y su staff.

El fiscal Sosa señaló a la televisión argentina que la orden debe pasar por las cancillerías de ambos países, y de resultar ciertas las acusaciones del robo de una joya en dicho país, donde la ex vedette se presentó la semana pasada, podría enfrentar desde cinco a ocho años de prisión, "dependiendo si el delito es agravado", según el abogado.

Por otra parte, la cadena de televisión paraguaya ABC Color informó que tendrían en su poder un video que resultaría revelador sobre el accionar de Moria Casán en ese país y que podría llegar a complicar la situación de la argentina, donde se vería a la ex vedette en el Centro de Convenciones de la Conmbebol, donde la diva había utilizado las joyas robadas para un show.

Moria se encargó de desmentir cualquier rumor que la vinculara con el robo y se descargó en el programa "Bailando por un sueño" de Marcelo Tinelli, donde afirmó que este caso tenía algo extraño diciendo que "esta causa tiene un tufillo rarísimo", mientras que en su cuenta de Twitter afirmó que no estaba para nada descompensada y que espera acudir a la justicia de su país debido a las irregularidades que -asegura- ha debido enfrentar en Paraguay.

Supuesto robo

La vedette argentina fue detenida en el aeropuerto de Asunción el pasado 28 de julio después de que un juez local emitiera una orden de captura por un supuesto robo de joyas valoradas en 80 mil dólares.

La detención se produjo luego de que un joyero la demandara ante la fiscalía de la ciudad de Luque, asegurando que no le había devuelto unas joyas que le había prestado para la presentación durante un show. Moria Casán debió pasar la noche en la comisaría de mujeres y luego prestar declaración al fiscal.