Click acá para ir directamente al contenido

Dejar de fumar haría engordar cinco kilos

Según un estudio este aumento de peso sería en el primer año después de dejar el cigarrillo.

Francisco Guerrero

Miércoles 11 de julio de 2012

Sería el mal menor al dejar el dañino cigarrillo, pero para muchos sería muy considerable aumentar más de cinco kilos promedio al dejar de fumar. Así lo reveló un estudio del British Medical Journal que afirmó que el aumento de peso en los 12 meses siguientes de dejar el cigarro, se debería principalmente al problemático control de la ansiedad.

Según lo publica el sitio Abc.es, en este nuevo estudio, el equipo de investigadores, con sede en Francia y en el Reino Unido, analizó los resultados de 62 investigaciones para evaluar el cambio de peso entre los que dejaron de fumar con éxito -con o sin la ayuda de la terapia de reemplazo de nicotina- después de 12 meses. Según el análisis, en aquellos que dejaron de fumar sin tratamiento, el aumento de peso promedio fue de 1,1 kg en un mes, 2,3 kg en dos meses, 2,9 kg en tres meses, 4,2 kg en seis meses, y 4,7 kg en 12 meses.

Sin embargo, los cambios en el peso corporal varían ampliamente; alrededor de un 16% de personas pierden peso al dejar de fumar, mientras que un 13% gana más de 10 kilos después de 12 meses.

El estudio, clarifica que este aumento es menor considerando las ganancias a nivel de salud que significa el dejar de consumir nicotina y otros componentes altamente dañinos para el cuerpo.